Blog

Cama Solar
12 Ago

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las camas solares te permiten oscurecer el tono de la piel sin tener que pasar horas bajo el sol. A pesar de que probablemente te hagan falta varias semanas o sesiones regulares para notar grandes diferencias en el tono de la piel, puedes obtener resultados más rápidos en lacama solar si sigues algunos consejos simples. Antes de comenzar a broncearte, pregunta alpersonal del solárium el tiempo sugerido de bronceado según tu color de piel natural y tendencia de bronceado. Aumenta progresivamente el tiempo en la cama solar por día hasta que puedas broncearte sin quemarte.

La humanidad se ha adaptado a todo el rango del espectro solar durante toda su evolución. Hoy en día estamos expuestos la mayor parte del día a luz artificial que contiene únicamente un rango muy restringido del espectro solar, y lo que es peor, cuando salimos a la calle nos cubrimos con gafas de sol y cremas solares que bloquean los rayos UVA, lo que nos impide sintetizar vitamina D. La mala iluminación tiene efectos tan nocivos como la malnutrición en nuestro organismo.

Depilacion Con Cera
12 Ago

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para nuestra época, la depilación de ciertas áreas del cuerpo es un MUST. Dependiendo de la cultura en la que vivas son las tendencias, pero un cuerpo sin vello es siempre más apreciado, tanto por los chicos, como por otras mujeres.

Pero, ¿de dónde viene esta idea?

Para los griegos un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Para conseguirlo, echaban mano de abrasivos como la piedra pómez, y de mezclas elaboradas con sangre de animales, resinas, cenizas y minerales.

El origen de la depilación se remonta a la era de las cavernas, pero no es sino hasta el siglo XX cuando se instala definitivamente en la moda femenina. ¿La razón? Empezamos a usar prendas más pequeñas que dejaban ver vellos no agradables.

De acuerdo con la historiadora de moda Isis del Cueto, el boom de la depilación se dio en París, cuna de la moda y marcador de tendencias, a mediados del siglo pasado.

En México tardó algunos años en llegar la idea, pero pronto nos propusimos imitar a nuestras congéneres europeas y norteamericanas, y empezamos a utilizar diferentes métodos para lucir nuestra piel libre de vello.

Depilación en números

Aa
12 Ago

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Son una carta de presentación y un punto de contacto con los demás. Por eso, tenerlas cuidadas, prolijas y lindas es fundamental. Consejos para que, de manera sencilla y rápida, puedas ser tu propia manicura.

Primer paso. Quitar el esmalte de las uñas, en elcaso de tenerlas pintadas. Lo conveniente es utilizar un quitaesmalte oleososin acetona, ya que es un producto muy agresivo y, muchas veces, puede generaralergias. Una vez que estén bien desmaquilladas, lavar las manos con agua yjabón y secarlas bien.

Segundo paso. Limar las uñas y dejarlas del largo deseado. A veces, esnecesario cortar primero para emparejarlas. Hay que evitar usar limas de metalya que dañan las capas de queratina: lo mejor es usar limas de cartón. Antes de finalizar, lo ideal es suavizar elborde limando en un solo sentido. De esta manera, se logra que no se descamen.

Tercer paso. Aplicar crema en toda la mano yablandar, especialmente, la zona de la cutícula. Luego, con un palito denaranja hay que empujarlas hacia abajo y darle forma a la uña. No convienecortarlas ya que luego crecen más fuertes. Los que sí se pueden cortar son lospedacitos de piel que sobresalen a los lados (padrastros). Enjuagar las manoscon agua tibia y jabón nuevamente.

Cuarto paso. Sobre las uñas, que no deben estar húmedas,aplicar una capa de fortalecedor ydejarlo hasta que esté bien seco antes de aplicar el esmalte.

Quinto paso. Pintar las uñas con el color deseado. Para quequede parejo y perdure más tiempo, lo mejor es aplicar una capa bien fina,dejarla secar y, luego, aplicar otra un poquito más gruesa.

Ultimos