Blog

Depilacion Con Cera

Datos curiosos sobre la depilación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para nuestra época, la depilación de ciertas áreas del cuerpo es un MUST. Dependiendo de la cultura en la que vivas son las tendencias, pero un cuerpo sin vello es siempre más apreciado, tanto por los chicos, como por otras mujeres.

Pero, ¿de dónde viene esta idea?

Para los griegos un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Para conseguirlo, echaban mano de abrasivos como la piedra pómez, y de mezclas elaboradas con sangre de animales, resinas, cenizas y minerales.

El origen de la depilación se remonta a la era de las cavernas, pero no es sino hasta el siglo XX cuando se instala definitivamente en la moda femenina. ¿La razón? Empezamos a usar prendas más pequeñas que dejaban ver vellos no agradables.

De acuerdo con la historiadora de moda Isis del Cueto, el boom de la depilación se dio en París, cuna de la moda y marcador de tendencias, a mediados del siglo pasado.

En México tardó algunos años en llegar la idea, pero pronto nos propusimos imitar a nuestras congéneres europeas y norteamericanas, y empezamos a utilizar diferentes métodos para lucir nuestra piel libre de vello.

Depilación en números

Según una encuesta realizada por Veet®, las áreas del cuerpo que más nos depilamos en México son:

Axilas- 87%
Piernas – 76%
Bigote - 43%

Sin embargo en países como Brasil el 91% de las mujeres se depilan el área del bikini; en Colombia lo hace el 63% y en México, sólo el 24%.
Relevancia de la depilación

83% de las decisiones que tomamos lo hacemos guiándonos por la vista. Lo que nos parece atractivo con los ojos es lo que nos decidimos a comprar, ver o tocar.

La estética es una rama de la filosofía que estudia la belleza y es sabido que este concepto es algo totalmente subjetivo. Cada cultura o contexto histórico establece sus propios parámetros en cuanto a belleza se refiere.

Según Yadira Márquez, Consultora de Imagen, en México, una mujer sin vello entra en nuestros parámetros de estética. 90% de sus clientas están depiladas de piernas y axilas. Asegura, además, que tanto hombres como mujeres muestran total empatía por un cuerpo femenino depilado.

Nuestros amigos de Veet® crearon una línea nueva, diseñada especialmente para pieles delicadas. Está sutilmente perfumada con pétalos de rosa y tiene aceites esenciales para hidratar la piel. Se llaman Veet® Suprem´Essence y las pueden encontrar en diferentes presentaciones: spray, cremas, gel de ducha y bandas de cera fría.

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

Ultimos